domingo

El Bicentenario de México...

México se está preparando para celebrar majestuosamente el 200 aniversario del inicio de su Independencia y 100 del inicio de su Revolución. Todos los eventos y obras preparadas con el objetivo de conmemorar estas fechas se diseñan vinculados por una renovación de identidad que da continuidad histórica a México.

Este magno festejo destaca muestras del arte mexicano prehispánico, virreinal, moderno y contemporáneo en las principales capitales del mundo, rutas históricas, espectáculos, exposiciones, publicaciones, coloquios, seminarios, la apertura de 10 zonas arqueológicas, mantenimiento de los sitios prehispánicos más importantes del país y la remodelación de 30 museos que serán los escenarios protagonistas del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana en el año 2010.

Esta labor implica una compleja museografía y la consolidación de edificios históricos en seis estados para conmemorar a la Independencia y ocho estados para la Revolución, para lo que se ha destinado una inversión de 300 millones de pesos.

Las sedes de esta conmemoración se eligieron tomando en consideración su accesibilidad, estas vías terrestres trazan los caminos principales tomados por quienes libraron las batallas que llevaron a consumar la Independencia y la Revolución. Para esta magna conmemoración, estos recorridos se denominan en conjunto “Ruta 2010”. Para este fin, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destinará sus recursos a señalizar estas rutas y brindar información turística de forma impresa en puntos estratégicos de las carreteras y a través de su página en Internet.


Para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, Noticieros Televisa realiza la transmisión de unas cápsulas de los 52 momentos más relevantes de la historia de México, desde el inicio de la Independencia, hasta la Revolución Mexicana.

nota: para disfrutar mejor el vídeo, dale clic a pantalla completa. y para la música.

10 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo me alegro verte de nueo espero que estes muy bien
un video muy interesante igual que su texto
un beso grande

Estela Menga dijo...

ESTELA:
AYYY,MARISEL QUERIDA .
CON ESE FONDO DE VICENTE FERNANDEZ Y ESTAS BELLEZAS QUE ESCRIBES YA LO SÈ QUE URGE CONOCER ALGÙN DÌA SI DIOS QUIERE.
ME QUEDO ESCUCHANDO.
Y SIGUE PALOMA NEGRA ,AYYY MARISEL
URGE ,URGE CONOCER CHIAPAS .
BACI.................ESTELA

Fernando dijo...

Querida Marisel: Para mi no es ninguna novedad la belleza de tu querida tierra mexicana, pero tú eres la gran propagadora de todo ese insuperable encanto. Se ve que lo sientes y lo llevas en el alma. Bendita la tierra que tiene tales adoradores y comunicadores.
Besos
Fernando

RosaMaría dijo...

Qué bueno Marisel!. Te felicito por la divulgación y deseo que sea un año de festejos. Por otra parte me da mucha congoja lo que está pasando con inundaciones y lluvias. Espèro que se restablezca pronto todo. Un abrazo cariñoso y solidario.

MARISEL dijo...

Gracias rosita, estos vídeos que ire poniendo poco a poco de las diferentes provincias son espectacularmente bellos y reflejan la belleza de este país, que como bien dices esta pasando momentos difíciles no solo por lo que la naturaleza que no se puede evitar nos hace, quizas a cobro de todo lo que estamos haciendo mal en el planeta.
También por tanta inseguridad y violencia.
Besos

Ana dijo...

Hola,se vé que tienes un lugar bien bonito,el video me ha encantado,me dá mucha rabia por no poder conocerlo en persona, pero me conformo con lo que nos enseña pues por lo menos podemos disfrutar de estas imagenes.
Llevo mucho tiempo sin poder estar con vosatros y hoy que he tenido un ratito he aprobechado para pasar y darte las gracias por tu visita.
Por cierto no te preocupes sino tienes datos mío para tú libro,no me importa pues yó esto lo hago sin ánimo de lucro y me alegro de que eligieras unas de mis pinturas para tú creación y de haberte podido ayudar.
Besos

Unknown dijo...

UN TEXTO MUY RICO EN INFORMACIÓN Y EL VIDO IMPERDIBLE POR LO QUE MUESTRA.

MUY BELLO TU POST. AHCÍA UNLARGO TIEMPO QUE NO TOMABA CONTCTO CONTIGO ELLO SE DEBIO EN PRIMERAS INSTANCIAS POR LA ENFERMEDAD DE MI PADRE Y SU RECIENTE FALLECIMIENTO

AY TAMBIÉN OR LO QUE A CONTINUACIÓN CITO EN

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

AGRADECIDA POR TUS DECIRES Y PRESENCIA TE INVITO A PASAR A RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN MIS BLOGS Y EL REGALO DEJADO EN LA SEGUNDA GALA EN

WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM

AGRADECIDA POR TODOS TUS DECIRES TE DEJO MI CARIÑO Y MI PAZ MARYCARMEN

WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

RosaMaría dijo...

Se te extraña Marisel, espero que estés bien y preparándote para tan magna fecha. Precioso lo tuyo. Beso

Anónimo dijo...

Precioso video, alrecordar a mi amiga Rebe y su familia de la colonia san Felipe, vivian en Antonio de Montes, en Chihuahua, se me han escapado las lágrimas, no responden a mis mensajes y he perdido contacto con ellos, me duele perderlos.
Precioso blog y la música maravillosa, Marina me hablo de su buena amiga y por eso paso visitarte.
Volvere, tu blog me encanta.
Un abrazo.
Ambar.

Denisse Aguilar dijo...

Hola, buscaba imagenes de Chiapas y encontre tu blog, que esta padrisimo. Y noto que estas orgullosa de ser mexicana, tenemos un país bello ¿no es así?...
Seguire visitando tu blog...
Saludos

...se me antojo un tascalate para este calor !!