domingo

El Bicentenario de México...

México se está preparando para celebrar majestuosamente el 200 aniversario del inicio de su Independencia y 100 del inicio de su Revolución. Todos los eventos y obras preparadas con el objetivo de conmemorar estas fechas se diseñan vinculados por una renovación de identidad que da continuidad histórica a México.

Este magno festejo destaca muestras del arte mexicano prehispánico, virreinal, moderno y contemporáneo en las principales capitales del mundo, rutas históricas, espectáculos, exposiciones, publicaciones, coloquios, seminarios, la apertura de 10 zonas arqueológicas, mantenimiento de los sitios prehispánicos más importantes del país y la remodelación de 30 museos que serán los escenarios protagonistas del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana en el año 2010.

Esta labor implica una compleja museografía y la consolidación de edificios históricos en seis estados para conmemorar a la Independencia y ocho estados para la Revolución, para lo que se ha destinado una inversión de 300 millones de pesos.

Las sedes de esta conmemoración se eligieron tomando en consideración su accesibilidad, estas vías terrestres trazan los caminos principales tomados por quienes libraron las batallas que llevaron a consumar la Independencia y la Revolución. Para esta magna conmemoración, estos recorridos se denominan en conjunto “Ruta 2010”. Para este fin, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destinará sus recursos a señalizar estas rutas y brindar información turística de forma impresa en puntos estratégicos de las carreteras y a través de su página en Internet.


Para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, Noticieros Televisa realiza la transmisión de unas cápsulas de los 52 momentos más relevantes de la historia de México, desde el inicio de la Independencia, hasta la Revolución Mexicana.

nota: para disfrutar mejor el vídeo, dale clic a pantalla completa. y para la música.