sábado

COMITAN



Comitán es una encantadora ciudad de aproximadamente 120 mil habitantes, con un clima promedio anual de 24 grados centígrados, que se encuentra localizada al oriente del Estado de Chiapas, a tan sólo 164 km. de la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez, y muy cercana a la Frontera con Guatemala.
Comitán de Domínguez es uno de los municipios más importantes del Estado de Chiapas.
Se encuentra a aproximadamente a 1,590 metros sobre el nivel del mar y a 90 kilómetros de la frontera con Guatemala. Fue en esta ciudad donde se firmó el Acta de Independencia de Chiapas, en el año 1824. También es llamada la cuna de la Independencia de Chiapas. Comitán se caracteriza por su belleza y agradable clima templado, con lluvias en el verano y moderado frío en invierno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

chiapas es el estado mas bello del mundo pero sobre todo comitan

Anónimo dijo...

por favor pon gan recetas de comidas de comitan a y tambien de sus postres gracias

Anónimo dijo...

YO NACI EN COMITAN, FUI EN 1972 Y ME GUSTARIA VOLVER A MI QUERIDA CIUDAD, POR LO PRONTO DISFRUTO BASTANTE VISITAR ESTE BLOGGER DE VEZ EN CUANDO, GRACIAS.

Anónimo dijo...

hola a todos mis cositias que se encuentran fuera de esta hermosa ciudad, los extrañamos, vengan a conocerla de nuevo, ya que tenemos mas infraestructura medica, comercial, educativa y de comunicaciones terrestre. el parque recreativo numero uno a nivel nacional, fomente nuestra ciudad en donde se encuentren. saludos.

Anónimo dijo...

NECESITO EL TRAJE REGIONAL DE COMITAN NO SU UBICACION O GASTRONOMIA ESO YA LO TENGO