martes

CASCADAS DE AGUA AZUL

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué espectáculo!!!...y dónde es?...
Yo no entiendo porqué la gente cuando habla de México suele mencionar a Cancún, que es lindo...sí, pero tenemos playas espectaculares en todo Sudamérica...Chile tiene resorts preciosos, igual Brazil....pero ir a México a conocer sus playas, como Acapulco, Cancún y otras??...
Teniendo México tanto lugar espectacular, y además único en el mundo....digno de verse, la verdad no entiendo ir a un balneario.
Es hermosa la cultura Maya....y los lugares geográficos donde se desarrolló.
Un abrazo,
Ximena

MARISEL dijo...

Gracias Ximena por la visita y tienes razón México es mucho mas que playa es culturas ancestrales es lugares mágicos, es selvas, ríos y cascadas y sabes todo esto es Chiapas.
Un estado al sureste de mi país, vecino de Guatemala al sur, es la última frontera, en esta foto que son las cascadas de Agua Azul están al norte del mismo muy cerca de Palenque.
Besos

David dijo...

Hola,

Estoy de acuerdo totalmente con lo que dicen Ximena y Marisel. Mexico tiene mucho mas que playas. Esto no es una playa, es un complejo de cascadas en la region del Istmo de Tehuantepec, en el estado de Chiapas.

Sudamerica esta lleno de paisajes hermosos y sus playas no son la excepcion. Pero si conoces las playas sudamericanas, como las de Chile o Argentina, concordaras conmigo en que no son los colores ni la temperatura del Caribe, son mas bien playas frias y de mares mucho mas agitados. Yo estuve en esos paises y en Brasil. En Brasil los lugares donde los colores y temperaturas pueden ser parecidos estan en el norte, a partir de Recife, Pipa, Natal, Fortaleza... Pero no es el caribe! Las playas que son comparables estan en Venezuela (Los Roques, Isla Margarita por ejemplo) y Colombia (Cartagena, Isla San Andres como ejemplos). Asi que si, vale la pena, aun viviendo en un balneario Chileno o Argentino, venir a una playa sobre la Riviera Maya como Cancun, Los Cabos de Baja California Sur, Acapulco, Puerto Vallarta, Ixtapa, Zihuatanejo, Huatulco, Mazatlan... Ademas, las temperaturas en las playas mexicanas sobre todo en el Pacifico sur y el Caribe, casi siempre son veraniegas, aun en invierno, los Argentinos suelen venir a Cancun en enero o febrero, cuando aqui es invierno, y tienes 30 grados o mas. Hay playas hermosas en los 14000 km de costa del Pais, en el Pacifico y en el Golfo de Mexico tambien, no solo en la Riviera Maya.

Igualmente para nosotros como mexicanos, Sudamerica ofrece maravillas increibles en los mares que no tenemos en Mexico, como los mares patagonicos, la Cordillera de los Andes, los hermosos lagos con agua de deshielo, los glaciares!!!

Sobre la cultura Maya, esta no se desarrollo en todo Mexico, sino especialmente en la region sureste del Pais, mas especificamente la Peninsula de Yucatan (rodeada de mar) incluyendo Quintana Roo y su Riviera Maya sobre el Caribe Mexicano, y Centroamerica hasta Costa Rica. Hay en Mexico ademas muchas otras culturas como la Azteca, Olmeca, Tolteca, Chichimeca, Totonaca, Huasteca, Tarahumara...

Te mando un gran abrazo, los mexicanos queremos mucho a nuestros hermanos latinos de Sudamerica! Y siempre me senti bien recibido por alla!

Lorena dijo...

Este destino es en verdad bello, no lo conozco aun pero ojala pueda pronto organizar un viaje al mismo, seria cumplir un sueño, saludos a todos.
Lore - Paquete Todo Incluido a Ixtapa.

Cristian dijo...

Es una de las fotografías mas lindas que he visto en mucho tiempo. Yo ya tengo reservado un hotel en ixtapa, queria saber si la cascada quedaba cerca para irme unos días a verla. Saludos