domingo

ZONA ARQUELÓGICA DE TONINÁ





Ciudad prehispánica cuyo significado es "Casa Grande de Piedra", construida sobre una colina calcárea que domina un extenso y alargado valle, poseedora de diversas edificaciones entre las que sobresalen: El Palacio del Inframundo, El Templo de las Grecas, El Juego de Pelota y el Altar de los Sacrificios. Vestigios arqueológicos de lo que a juzgar por los testimonios de representaciones de prisioneros que encontramos en estuco y piedra, fue una potencia militar.
Lugar idóneo para conocer ideas y mitos del México antiguo, que en contenido y forma se reflejan en la construcción del Museo de Toniná, que alberga a 13 esculturas de gobernantes, en su mayoría decapitados.

5 comentarios:

Ema Pires dijo...

Querida amiga,
Tu país es magnífico. Hice la traducción hace unos años de unos libros guia sobre todo Méjico y me he prometido a mi misma que tenía que ir. Fue una traducción muy interesante.
Besos

Azpeitia poeta y escritor dijo...

No he estado en Mexico físicamente, pero he escrito un libro que tengo sin editar *Malinali Tenepal"....¿te suena de algo?....un beso de azpeitia

Graziella e Imma Sotgiu dijo...

meraviglioso paese sia per le sue tradizioni che per i luoghi incantevoli, spero un giorno di poter venire in Messico.
saluti Imma

RosaMaría dijo...

Precioso tu post, es una belleza.
relusol@yahoo.es

Pau dijo...

Muy bueno el post, me gusto mucho la descripción del lugar, me gustaría conocerlo en mi próximo viaje a México. Saludos.

Paula S. - Vuelos Baratos Mexico a Orlando.