jueves

LOCALIZACIÓN




Chiapas es la puerta de entrada al sureste mexicano. Chiapas es un mosaico multicolor, matizado con el folklore ancestral de nuestros pueblos y culturas que coexisten en extravagantes paisajes entintados con el añil de sus ríos, lagos y cascadas y con el verde tierno y maduro de sus bosques, selvas y montañas. Chiapas es punto de encuentro y reencuentro con todos. Su extensión territorial de 75,634 km representa 3.8% de la superficie del país, ubicándonos como el octavo estado más grande de México.

Chiapas se sitúa entre los paralelos 14° 32' al sur y 17° 59'de latitud norte y los meridianos 90° 22' al este y 94° 15' de longitud oeste. Limita al norte con Tabasco; con la República de Guatemala al este, al sur con el Océano Pacífico y con los estados de Oaxaca y Veracruz al oeste.

La capital del Estado es Tuxtla Gutiérrez.

13 comentarios:

Mariposa Azul dijo...

Ojala pueda ir algun dia.... besitos

Adi dijo...

Querida Marisel, gracias por tu comentario en Pan y Varios, estoy encantada de conocerte.
He tenido la fortuna de poder visitar tu precioso país en un par de ocasiones y, aunque cortas, estas visitas han sido inolvidables aunque solo pudiera visitar Ciudad de México y sus alrededores. Tehotihuacán me asombró y me hizo comprender mejor la riqueza de tu país y su cultura milenaria.
Lamenté mucho no poder visitar otras zonas, pero no pudo ser por falta de tiempo. Mi esposo visitó hace muchos años Chichen Itzá y algunos otros sitios y volvió maravillado.
Tienes una página muy interesante y debo reconocer que no te conocía de antes. Desde ahora considérame una asidua visitante tuya y dentro de mis posibiidades intentaré hacer alguna de las deliciosas recetas típicas que nos enseñas. Puede que algunos ingredientes no sea posible encontrarlos en España, pero lo intentaré. Adoro vuestra cocina.
Un saludo afectuoso desde España.

GlamToday VideoTop dijo...

BESOS MI QUERIDA MARISEL¡

M@R dijo...

MEXICO LINDO Y QUERIDO,,,
ES MUY HERMOSO TU MEXICO,,,
TIENE MUY HERMOSAS CUIDADES Y CULTURA, UN PAIS LLENO DE CALIDAD HUMANA,,,

ABRAZOS,,,

Anónimo dijo...

Me gusta conocer aspectos de tu tierra a través de tus palabras.
Ojalá algún día pueda pasear por sus caminos y ver sus paisajes.
Un abrazo enorme.

La Gata Coqueta dijo...

Que empanadala la mia... yo creia que no mudabas y es que no venia al final ya que me di cuenta que a un lado lo has puesto...

Que fuerte.
Tu tierra es preciosa, a parte de su situación que es buena y de frontera segun tengo entendido.
Pero las fotografias que tienes puestas son de impresión... que cascadas es lo más de lo más.

Perdoname por el despiste.
Muchos besos y un gran abrazo de amiga.

Anónimo dijo...

¿Cuándo nos enseñarás nuevos aspectos de tu tierra?
Un abrazo.

Karol_a dijo...

Aunque no te comento en este blog, me leo todo cuanto escribes y pones de tu Tierra, para mi México es mi gran viaje esperado, me interesa muchisimo y me gusta más, y leo y sé mucho sobre él, aparte de que tengo muchos amigos de allí. Me gusta mucho todo lo que cuentas aquí. lgún día pondré mis pies en esa tierra preciosa.
Un beso Marisel.

Karol_a dijo...

Cada vez me gusta más ver las imágenes impresionantes que tienes aquí Marisel, me he enamorado de Chiapas y será cuando pueda mi próximo viaje planeado.
Un beso.

Fernando dijo...

Acabo de ponerte un comentario mas arriba que no tengo la seguridad de que haya salido, Te decia Marisel que me siento orgulloso de tu amistad, y cada vez te admiro mas por tu capacidad creativa. Estás haciendo un blog que pronto será el mas visitado si no lo es ya.

Titipuchal de besos

La Gata Coqueta dijo...

Hola mi querida Marisel!!

Ya vuelvo como el turrón de la Navidad, sigo en el mismo sitio pero me empiezo a encontrar un poco mejor.

Y por eso motivo ya me apetece veros en vivo y en directo.

Por lo tanto es un placer para mi venir a verte y escuchar placidamante la música tal linda que tienes colocada, siempre te lo repitiré.

Ahora que ya se donde tengo que ir... bajar hasta aquí para nosotros es más pesado... pero para el blog, es mucho mejor puesto que los post anteriores siguen teniendo vida.

Bueno hermosa amiga me despido dandote un par de besos en cada mejilla y nos vemos.

Anónimo dijo...

Muchas felicitaciones y gracias por dar a difundir la cultura y vida de Chiapas. Espero que en el futuro puedas difundir tambien cosas del Soconusco

MARISEL dijo...

Gracias por los comentarios y por supuesto que pondré algo del soconusco, aunque este blog lo hice para dar a conocer Chiapas al mundo estoy dejando estos promocionales de México que tienen una fotografía espectacular y son dignos de apreciar la belleza de nuestro país...tengo 30 años de vivir en Chiapas mis orígenes son de Veracruz, pero me encanta todo lo que tenemos en este estado.